17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Almàssera celebra la tradicional festividad de Sant Antoni

Cada participante en la bendición de animales recibió de parte del Ayuntamiento de Almàssera una bolsa con rosquillas de San Blai bendecidas y comida para cada tipo de animal

Almàssera celebró el domingo pasado la festividad de “Sant Antoni del Porquet” con una gran afluencia de vecinos y vecinas del municipio que se acercaron a la plaza mayor a pasar una mañana agradable entre animales y calderas.

La primera actividad de la mañana fue para los más pequeños que disfrutaron con talleres de globoflexia y pintacaras.

A continuación, se realizó la tradicional bendición de animales por parte del cura párroco D. Antonio Cavero ante el que desfilaron multitud de vecinos y vecinas con sus mascotas, desde agapornis, periquitos y conejos hasta reptiles, gatos y perros que fueron los más multitudinarios.

Pero sin duda, el espectáculo más esperado fue el pase de los 15 caballos provenientes de diferentes cuadras limítrofes que deleitaron a los asistentes con su galope y porte en consonancia con el jinete.

Cada participante en la bendición de animales recibió de parte del Ayuntamiento de Almàssera una bolsa con rosquillas de San Blai bendecidas y comida para cada tipo de animal.

Y para finalizar el día de la Festividad de Sant Antoni, la Comisión Taurina Almàssera repartió 1.200 raciones de “arròs amb fesols i naps” a todos aquellos que quisieron degustar este plato tan típico de la localidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado