sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cinema Jove despide este sábado su 39ª edición con la entrega del premio ‘Un Futuro de Cine’ a Amaia

El acto comenzará a las 19.00 horas y finalizará con la proyección del cortometraje laureado con el Premio ‘Luna de València’ 2024

El Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove, organizado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), despedirá este sábado, 29 de junio, su 39ª edición con una gala de clausura en el Teatro Principal en la que se hará entrega del Premio ‘Un Futuro de Cine’ a Amaia Romero (Pamplona, 1999) y se darán a conocer las películas de sección oficial que han resultado ganadoras este año.

El acto comenzará a las 19.00 horas y finalizará con la proyección del cortometraje laureado con el Premio ‘Luna de València’ 2024, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Con este galardón por su interpretación en la serie ‘La mesías’, Amaia se suma a la nómina de intérpretes consolidados como Elena Anaya, Fele Martínez, Greta Fernández, Gorka Otxoa o su compañera en la serie Macarena García, que fueron reconocidos en el pasado por Cinema Jove como valores emergentes.

Además, a las 17.00 horas se proyectarán en La Filmoteca dos capítulos de ‘La mesías’, la serie original de Movistar Plus+ escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, que ha revelado las dotes interpretativas de la artista navarra. De hecho, este año Amaia ha sido nominada a un Premio Feroz por su papel como una de las hermanas Baró, componentes del grupo de música cristiano Stella Maris.

‘JUEGOS DE GUERRA’, EL ÚLTIMO PASE DE ‘GAME ON’
El patio gótico del Centre del Carme (CCCC) acogerá a las 22.30 horas la última sesión del ciclo ‘Game On’, dedicado a películas relacionadas con el mundo de los videojuegos.

En el thriller de ciencia ficción ‘Juegos de guerra’ (John Badham, 1983) encontramos a un jovencísimo Matthew Broderick en la piel de un hacker adolescente capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los códigos secretos más herméticos.

FIN DE CURSO EN LA PLAZA VIRIATO
También habrá fiesta por la noche en el Espai Turia tras la proyección de la película ‘Election’ (Alexander Payne, 1999), programada dentro del ciclo ‘High School: cuarto curso’ a partir de las 22.30 horas.

En esta película de humor negro, el director de la recientemente estrenada ‘Los que se quedan’ (2023), satiriza la ética política a través de una campaña despiadada por la presidencia de un consejo estudiantil de secundaria. La liza enfrenta a un profesor interpretado por Matthew Broderick con una ambiciosa estudiante a la que encarna Reese Witherspoon.

El dúo Hits With Tits Djs se encargará de amenizar la ‘fiesta de fin de curso’ con música desde que termine la proyección hasta las dos de la madrugada.

Últimas noticias

Contenido relacionado