La Generalitat ha habilitado el antiguo Hospital La Fe de València como centro habitacional para dar acogida a personas que necesitan alojamiento de forma urgente y durante un corto espacio de tiempo tras la riada.
Este espacio habilitado por las conselleries de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y Sanidad ha iniciado este lunes su actividad con 50 plazas en colaboración con Cruz Roja, que será quien atienda a las personas ubicadas en este centro.
El antiguo hospital valenciano se suma al Centro de Atención Temporal de Emergencia (CATE), habilitado hace diez días en Burjassot.
Este nuevo espacio de la antigua Fe ejercerá como albergue temporal para personas que han perdido sus viviendas o que no pueden permanecer en ellas por daños estructurales en las edificaciones que suponen un riesgo y no cuentan con alternativa habitacional.
Se busca así dar acogida a las personas más vulnerables con una solución habitacional en la que permanecer mientras se evalúan sus viviendas y los servicios sociales municipales determinan su situación de cara a buscar la fórmula definitiva de realojo.
La Generalitat se propone, de este modo, estar cerca de las personas más vulnerables y dar apoyo a los servicios sociales municipales que no cuenten con espacios habilitados temporales de alojamiento para acoger a los ciudadanos y ciudadanas, mientras se determina la situación, tanto personal como habitacional, de cada persona afectada.