martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La AppValència permitirá localizar las fallas con el móvil

Esta aplicación también ubicará los puntos violetas, las carpas falleras, los WC portátiles más próximos y la disponibilidad de los parkings de la ciudad

La AppValència recogerá toda la información sobre las Fallas de 2023 en tiempo real. Desde el programa de festejos con el calendario pirotécnico o los itinerarios y horarios de la ofrenda, hasta la ubicación de las fallas más próximas a su ubicación en tiempo real. También ubicará los puntos violeta para unas “fallas seguras” y la disponibilidad de los urinarios públicos o de espacios adaptados para personas con movilidad reducida en los actos.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, durante la presentación de la nueva campaña municipal lanzada para invitar tanto a la ciudadanía como a visitantes a descargarse en sus dispositivos móviles esta aplicación informática con la que el Ayuntamiento acerca a todo el mundo sus servicios y que, en su categoría, se encuentra entre las 150 más descargadas a los iPhones del mundo.

De hecho, ha explicado Fuset, esta aplicación compila toda la información relacionada con la fiesta fallera que se puede encontrar geolocalizada en la última actualización de la AppValència. Además ofrece la posibilidad de personalizar la información según el posicionamiento de los teléfonos de las personas usuarias y programar alarmas para recordar actos de la agenda fallera. “Cualquiera puede encontrar todo sobre las Fallas en su móvil” ha asegurado.

Del mismo modo con esta herramienta también se puede conocer las paradas de transporte público más próximas así como las llegadas de los autobuses de la EMT y de los metros y tranvías de MetroValència. Y del mismo modo, y también en tiempo real, se facilita la disponibilidad de plazas en aparcamientos públicos, las bicicletas disponibles del servicio de Valenbisi o la ubicación de las paradas de taxi más próximas.

Por otro lado, Pere Fuset ha recordado que tanto la AppValència como el Geoportal acercan servicios “que, si bien no están estrictamente pensados para las fiestas falleras, también pueden ser especialmente útiles en esta época”. Así, ha recordado la disponibilidad de los canales de avisos temáticos, como por ejemplo el del estado del tráfico o la posibilidad de que la ciudadanía reporte cualquier incidencia en la vía pública, “como por ejemplo una papelera rota, un contenedor desbordado o un jardín dañado”, para que puedan ser gestionados por el Ayuntamiento de València para dar la respuesta más ágil posible.

Últimas noticias

Contenido relacionado