domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

AppValència permite localizar los itinerarios de las principales procesiones del Cabanyal, Grau y Canyamelar

AppValència estrena un apartado para acercar la Semana Santa Marinera a los móviles de la ciudadanía y visitantes

El regidor de Cultura Festiva y Agenda Digital, Pere Fuset, ha informado de que la AppValència estrena una nueva sección dedicada a la Semana Santa Marinera para acercar la fiesta grande de la València Marinera a los dispositivos móviles de las personas que viven en València y a los turistas.

La AppValència ofrece la agenda de actos, tanto los colectivos como algunos de los principales actos organizados particularmente por las corporaciones, hermandades y cofradías de la Semana Santa.

Fuset – que ha agradecido la implicación de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera aportante de toda la información – ha anunciado que ya se puede actualizar la app municipal en los dispositivos Android e IOS para consultar esta nueva sección y explica que “como ya hemos hecho con las Fallas, la AppValència servirá también para tener información puntual de todos los actos, los itinerarios y la geolocalización de los principales elementos de la festividad marinera, la segunda con más participación de la ciudad”.

La AppValència ofrece la agenda de actos, tanto los colectivos como algunos de los principales actos organizados particularmente por las corporaciones, hermandades y cofradías de la Semana Santa. Del mismo modo los usuarios de AppValència podrán consultar sobre el mapa la ubicación y fotografía de las imágenes que se muestran tanto en casas particulares como en los locales sociales de las entidades. También se geolocalizan los itinerarios de las principales procesiones que recorrerán las calles del Cabanyal, Grau y Canyamelar.

La nueva versión de AppValència recoge también las publicaciones oficiales de la Semana Santa Marinera como por ejemplo el libro oficial o la guía de procesiones con información sobre la indumentaria, las imágenes y la historia de cada entidad participante.

Para favorecer una movilidad sostenible la AppValència también ofrece sus herramientas habituales sobre horarios en tiempo real del transporte público y ubicación de paradas de taxi, alertas del tráfico, las bicicletas disponibles y las plazas libres en los aparcamientos.

Fuset ha explicado que junto con la AppValència también se ha creado un apartado específico en el Geoportal Smart City (geoportal.valencia.es) en el que se localizan todos los elementos centrales de la celebración marinera sobre los mapas de la ciudad.

El regidor de Cultura Festiva y Agenda Digital recuerda que la AppValència acumula ya más de 160.000 usuarios y explica que “el gobierno de Joan Ribó pone la tecnología al servicio de la cultura festiva de la ciudad para que la innovación sea la mejor aliada de la tradición y cada día más gente pueda acercarse a descubrir una festividad marinera llena de singularidades que la hacen única”.

Últimas noticias

Contenido relacionado