sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

À Punt estrena ‘Mítics 70’, una docuserie sobre los cantantes valencianos más populares de los años 70

El nuevo programa para la noche del jueves repasa la trayectoria artística y vital de Bruno Lomas, Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Camacho y Juan Bou

Mañana jueves, À Punt estrena Mítics 70, una docuserie de seis capítulos que repasa la vida de los artistas legendarios de la década de los 70, algunos de ellos muertos fatídicamente: Bruno Lomas, Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Camacho y Juan Bau.

Con imágenes de archivo de actuaciones memorables y declaraciones exclusivas de los protagonistas, el programa muestra el contexto musical emergente y la incipiente industria musical de los años 60 y 70.

En el primer capítulo, Mítics 70, introduce al espectador en un estudio de radio de los años 80 desde donde una locutora nos invitará a conocer qué ocurrió en un espacio y un tiempo para que surgiese el talento que definió la música de una época.

Una aproximación a los inicios de Bruno Lomas, Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Bau y Juan Camacho, los grandes baladistas valencianos de los 70, a sus vidas y carreras en un contexto sociocultural y político en evolución. 

Además, también cuenta con testimonios de reconocidos músicos y expertos musicales de antes y de ahora como el propio Juan Bau, Miguel Ríos, Sole Giménez, Helena Bianco, Miqui Puig, Carles Gámez y Eduardo Guillot, entre muchos otros.

À Punt emitirá los jueves, a las 22:00 horas, durante seis semanas la docuserie sobre el éxito y la maldición de los cantantes de la Comunitat Valenciana de los años 70.

El director de la sèrie, Miguel Llorens invita a adentrarse en Mítics 70 porque “es una serie apasionante, llena de experiencias, de emociones, de curiosidades y de amor por la música. Un viaje por la cultura de un tiempo que nos puede ayudar a comprender y disfrutar algo más del presente.”

Últimas noticias

Contenido relacionado