18:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

À Punt estrena nueva programación en una semana para enamorar a la audiencia

‘Tupper club’, la apuesta de Ricard Camarena para jugar en la cocina de los famosos cada sábado por la noche

La próxima semana À Punt estrena cuatro grandes programas que quieren enamorar los valencianos. “Son cuatro propuestas diversas, con formatos televisivos exitosos dirigidos al público familiar. Tres programas nuevos y la vuelta de L’Alqueria Blanca completan el cambio de programación que hemos hecho para seducir a nuestros telespectadores”, ha afirmado el director general de À Punt, Alfred Costa.

El primero es el concurso diario Alta tensió, que llega a las tardes de la radiotelevisión valenciana y que promete “ser electrizante” en palabras del actor valenciano Nelo Gómez, que será su presentador.

El programa se emitirá de lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas. Se trata de la adaptación del exitoso formato norteamericano WipeOut. Aquí una bombilla se enciende si la respuesta es correcta. Pero estalla, si la respuesta es incorrecta. Son 4 concursantes y 6 pruebas que afrontar si se quiere llegar a un gran premio.

Los martes por la noche vuelve L’Alqueria Blanca con el estreno de la nueva y esperadísima temporada. Será el 13 de febrero a las 22:00 horas con tramas nuevas que harán sonreir y enamorarse de los personajes de ficción valencianos más queridos. Para calentar motores, este sábado 10 de febrero a las 22:00 horas, los fans de L’Alqueria podrán disfrutar de un repaso de los últimos capítulos emitidos para ponerse al día.

La noche de los jueves es para disfrutar de la música de grandes cantantes valencianos que han triunfado a nivel internacional y saber más de sus vidas. À Punt emitirá a las 22:00 horas durante seis semanas Mítics 70, una docusèrie sobre el éxito y la maldición de los cantantes de la Comunidad Valenciana de los años 70.

Aborda la vida de los artistas más populares de la década: Bruno Lomas, Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Camacho i Juan Bau, algunos de ellos muertos fatídicamente cuando el éxito los acompañaba.

Durante 6 capítulos comprobaremos el vínculo de estos artistas con la cultura tradicional valenciana de los años 70 y nos mostrará fondos de archivo de actuaciones y declaraciones exclusivas de los protagonistas de aquellos años.

Cuenta también con las voces de reconocidos músicos y expertos musicales de antes y de ahora como el propio Juan Bau, Miguel Ríos, Francisco, Sole Giménez, Helena Bianco, Miqui Puig, Carles Gámez y Eduardo Guillot, entre otros muchos.

Y los sábados a las 22:00 horas llega el súper estreno de Tupper Club, el concurso gastronómico semanal en el cual tres famosos aceptan el reto del chef Ricard Camarena y elaborarán una receta que compartirán con sus contrincantes. Quién ganará?

Cada famoso elaborará en su casa una receta que hará llegar en tuppers al presentador, al cocinero Ricard Camarena, y a los rivales. Cada concursante tendrá que probar las comidas de los otros sin saber a quién corresponde. Evaluarán y después descubrirán quién son sus contrincantes y de quién es cada “tupper”.

Votarán quién es el ganador y tendrán que aceptar la decisión del presentador porque solo hay un ganador que se llevará en casa el tupper de oro.

Camarena es un cocinero nacido en Barx (la Safor), cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol y fue reconocido con el premio Nacional de Gastronomía en 2019.

Las cuatro propuestas que llegan a la parrilla de À Punt se han producido de la mano de productoras valencianas: Alta tensió, con Homo Videns Producciones; L’Alqueria Blanca, con Ondenou; Tupper club con Laponia TV y Mítics 70 en coproducción con The Fly Hunter.

Últimas noticias

Contenido relacionado