sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

À Punt inicia nueva etapa con el magacín de Ximo Rovira, la vuelta de ‘L’Alqueria Blanca’ y la imagen ‘Som de casa’

La cadena pública estrena campaña promocional coincidiendo con el 'Nou d’Octubre'

À Punt comienza nueva etapa con la presentación esta mañana de la nueva campaña promocional de la cadena que con el lema “Som de casa” quiere acercar la televisión pública a todos los espectadores que la buscan a la hora de informarse y entretenerse por su proximidad.

“Som de casa” es una campaña que empezará el Día de la Comunitat Valenciana con cuatro caras muy reconocidas por el público: Ximo Rovira, que vuelve a partir del 9 de octubre con el magacín del mismo nombre cada tarde; Marta Ventura, presentadora de l’Informatiu NTC Migdia, Òscar Tramoyeres, presentador del concurso d’Atrapa’m si pots y Àlex Blanquer, presentadora del espacio de humor Tàp Zàping de los jueves por la noche.

El director general de À Punt, Alfred Costa ha destacado en la presentación que “con esta campaña queremos que toda la Comunitat Valenciana se sienta reflejada en À Punt. El lema ‘Som de Casa’ quiere trasladar a la audiencia que esta televisión forma parte de su familia por la confianza que transmite y la proximidad que proyecta cada día”.

‘Som de casa’, el nuevo magacín de las tardes con Ximo Rovira

La presentación ha servido para la bienvenida formal en la televisión pública del conocido presentador Ximo Rovira, que estará acompañado por Gema Payà, hasta ahora colaboradora del Tàp Zàping.

El magacín Som de Casa empezará el 9 de octubre, el mismo día que comienza la campaña promocional de la cadena.

Som de casa’ es un magacín, que estará en À Punt a las 16:45 horas cada tarde de lunes a viernes hasta las 19:00 horas, que apuesta por la proximidad desde diferentes puntos abriendo las puertas a la actualidad, pero desde una vertiente valenciana. Su plató, presentado en sociedad esta mañana, representa unas puertas de colores por las cuales pasarán muchas cosas sorprendentes, emotivas, vivenciales, entretenidas y, sobre todo, de la gente de aquí, de casa.

Arturo Orrico, productor ejecutivo del programa, ha explicado las líneas generales del magacín, “un formato que funciona con mucho de éxito en la televisión gallega llamado Quen anda aí? y que ha recibido el visto bueno de la audiencia de esta televisión autonómica”.

La productora valenciana IllusionMediaTV coproduce Som de casa amb l’experiència de Grupo Izen, una de las principales productoras del panorama televisivo español con muchísimos programas de éxito durante más de 25 años en todas las cadenas.

Para el director general, Alfred Costa, con este programa “hemos recuperado un presentador veterano en la cadena, muy profesional, como Ximo Rovira, que es de la casa y muy querido por la audiencia, que dirigirá un formato innovador para fidelizar a los que ya nos ven y para convencer los que todavía no nos tienen en su menú de la tarde”.

‘L’Alqueria Blanca’ vuelve los domingos a partir del 15 de octubre

La presentación también ha contado con las novedades de la nueva temporada de L’Alqueria Blanca con la presencia de su productor ejecutivo, Ximo Pérez, y los actores Raquel Rubiano, Ricardo Saiz y Nelo Gómez.

Después de la muerte de Don Joaquim con la que acabó la temporada, las espectadoras y los espectadores se quedaron con ganas de saber que pasa con la boda de Marta y Daniel, Fèlix y el despido de Nuria, Xavi y su vuelta al mundo de la pelota, y si habrá algún romance con Isabel, la maestra.

Nacho Ruipérez, director de L’Alqueria Blanca, ha afirmado que “solo puedo estar agradecido por las continuas muestras de afecto de los espectadores. Cada vez que nos llegan los guiones de una nueva temporada me da una subida de euforia importante porque ya me siendo parte de esta familia, hasta el punto de no poder imaginar la vida sin Raquel, Tonet, Empar, Siento, el Tio Pep, Dora… y tantos otros personajes que nos dan risa y que nos conmueven con sus historias”.

Esta nueva temporada llegan personajes nuevos y también algunas sorpresas muy sabrosas que se irán descubriendo a lo largo de los próximos capítulos.

“En el terreno personal, he tenido el enorme privilegio de homenajear una de mis películas preferidas (el título de la cual eludiré para no hacer spoiler). Y, en el profesional, he podido repetir temporada compartiendo rodaje con la mayoría del equipo que rodó el anterior, y esto es muy edificante. ¿En fin, se puede pedir más? Sí, que L’Alqueria nos acompañe durante muchos años más”, concluye su director.

Pero, además, el próximo domingo 15 de octubre la temporada que hace dieciséis de L’Alqueria Blanca estrenará una sintonía renovada con la voz de Carme Juan y el músico Pep Gimeno, Botifarra.

Una canción que ya podéis escuchar en el siguiente enlace del canal YouTube d’À Punt (https://www.youtube.com/watch?v=Xhj8fMbfjAo).

Últimas noticias

Contenido relacionado