martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El fuego en una chatarrería de Silla sigue quemando basura tras casi cuatro horas

Los hechos han ocurrido en una planta ubicada en un polígono industrial de la localidad

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia intervienen en un incendio que afecta a un camión con material inflamable en una empresa de deshechos en el término municipal de Silla, según han informado desde el cuerpo provincial.

Los hechos han ocurrido en una planta ubicada en un polígono industrial de la localidad. El fuego se ha iniciado en un camión con material inflamable y ha afectado a parte de la nave industrial.

Hasta el lugar, próximo a un parque de bomberos del Consorcio, se han movilizado dotaciones de Catarroja, Silla, Paterna, la Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent con sargento y oficial, han detallado las mismas fuentes.

En cuanto a las labores de los efectivos, durante la tarde se ha hecho uso de maquinaria pesada para sectorizar la chatarra, lo que ha ayudado a “avanzar” los trabajos de extinción y a “contener” la propagación hacia otras zonas de las instalaciones. Pese a ello, desde el Consorcio avanzan que todavía “queda trabajo por delante“.

El presidente del Consorcio y diputado de Medio ambiente de la Diputación de Valencia, Avelino Mascarell, se ha desplazado hasta la zona para hacer seguimiento de los trabajos de extinción.

Últimas noticias

Contenido relacionado