martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Gran Feria de València arranca este lunes con un gran espectáculo de danza aérea en la plaza del Ayuntamiento

La programación comenzará a las 20:30 horas con un desfile y entrada de bandas de cornetas y tambores desde la plaza de la Reina

La Gran Feria de València comienza este lunes con un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y tradicionales para todo tipo de público. A la programación de música en directo, danza, teatro, folclore valenciano, magia, humor, espectáculos, pirotecnia y, por supuesto, fiestas y tradiciones, se suma este año una novedad: un espectáculo de inauguración, que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

La propuesta comenzará en la plaza de la Reina a las 20:30 horas. Un desfile y entrada de bandas de cornetas y tambores recorrerá la calle San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento, para confluir ante el balcón de la fachada principal del Ayuntamiento, donde cada formación interpretará unas piezas. Participarán en la comitiva las bandas de Cornetas, Gaitas y Tambores CIO, San Luís Beltrán, Canyamelar y Virgen de los Dolores.

Al término de esta concentración musical, a las 22:00 horas, dará comienzo en la plaza del Ayuntamiento el espectáculo de danza aérea ‘Sylphes’, una propuesta multisensorial que fusiona danza, acrobacias, música y proyecciones en vivo. Los acróbatas y bailarines actuarán al ritmo de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, en una evocación de la gracia de la natación sincronizada y el ballet, y con una propuesta temática que teje mitos ancestrales para plantear al público una experiencia estética cautivadora.

A través de una plasticidad impactante, ‘Sylphes’ invita “a celebrar el poder de los sentidos, trascendiendo la razón y creando una energía vibrante a más de 30 metros de altura”, tal como ellos mismos expresan.

La delegada de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha asegurado que “ha llegado el momento de que la ciudad de València y la Gran Feria de València se conviertan en el reclamo de ocio cultural a nivel local, nacional e internacional que merecemos”. “Con este espectáculo –ha continuado Gil- se abre paso a una oportunidad única para disfrutar en familia, en pareja o con amigos de todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer, con una amplia y variada programación, reflejo del talento local, con contenidos de calidad”.

La música resonará en perfecta armonía con las evoluciones del ballet aéreo de un conjunto integrado por ocho bailarinas, que crearán una sinergia mágica entre la música y el movimiento. Se trata de un espectáculo que se ha presentado ante más de 700.000 personas en países como Taiwán, Israel, Portugal, Rumanía, Francia, México, e Italia. La puesta en escena finalizará al ritmo de un espectáculo pirotécnico a cargo de Peñarroja.

La Gran Feria de València 2024 se presenta con una amplia programación que incluye más de 250 actividades gratuitas, dirigidas a todos los públicos, en las que se busca, tal como han subrayado sus organizadores, “que toda la ciudad sea partícipe de la celebración, de norte a sur, dando visibilidad a nuestros barrios y pedanías, además del centro histórico y lugares emblemáticos de la ciudad como las plazas del Ayuntamiento, de la Reina, de la Virgen, Redonda y del Patriarca.

Desde el 1 hasta el 28 de julio, más de 10 barrios y 8 pedanías acogerán las actividades y las actuaciones programadas, junto a puntos de referencia como la explanada de los Jardines de Viveros, el Parque Central y el Parque Natural de la Albufera, que se suma este año por primera vez, como punto clave dentro de las ubicaciones previstas de las actividades de la Gran Feria de València.

Novedad: visitas gratuitas a l’Albufera

Asimismo, este lunes 1 es el pistoletazo de salida para las más de 250 actividades totalmente gratuitas que se desarrollarán a lo largo de todo el mes por la ciudad. La Concejalía de Devesa – Albufera ha programado una actividad pionera, dirigida “a poner en valor este tesoro natural y disfrutar del atardecer desde el propio lago”. El concejal delegado José Gosálbez ha manifestado que “siempre hablamos de la importancia del medio ambiente pero, hasta hoy, nadie había tomado la iniciativa de incorporar la Devesa-Albufera a la Gran Feria de València, a pesar de ser un enclave de gran importancia medioambiental”.

La actividad ofrecerá “una experiencia educativa y recreativa sin precedentes dirigida a todo tipo de público de forma totalmente gratuita, que incluye un servicio de transporte, educación ambiental y paseos en barca, todo ello adaptado a personas con movilidad reducida (PMR)”, ha añadido el concejal.

Un minibús conectará València con el embarcadero de la Gola de Pujol y, durante el trayecto, un educador ambiental proporcionará información sobre el Parque Natural de la Albufera. “Queremos que la Devesa-Albufera sea reconocida no solo por su belleza, sino también por su valor educativo y su capacidad de concienciar sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural,” ha subrayado José Gosálbez.

Al llegar al embarcadero, las personas participantes ralizarán un itinerario ambiental guiado alrededor de l’Estany de la Gola de Pujol, donde se explicarán los valores naturales, la flora y fauna del entorno. La experiencia culminará con un paseo en barca para disfrutar de la puesta de sol.

Las actividades se llevarán a cabo los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de julio, es decir, de lunes a miércoles durante todo el mes de julio, dentro de la programación de la Gran Feria de Valencia. Las personas interesadas en participar deberán realizar inscripción previa en el enlace https://www.valencia.es/cas/medio-ambiente-y-salud/inscripcion-actividades-feria-julio

Últimas noticias

Contenido relacionado