viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

José Gallego será el artista de la falla infantil municipal 2025

Mañana martes 21 de mayo se escogerá el proyecto ganador para el monumento municipal grande de 2025

El proyecto presentado por José Gallego “Anem de cap” ha conseguido proclamarse ganador y convertirse en la falla infantil municipal de 2025. Así lo ha decidido esta tarde el comité de selección, reunido en la sala de comisiones informativas del ayuntamiento bajo la presidencia del concejal de Fallas, Santiago Ballester.

El jurado calificador ha contado con la presencia también de la delegada Mónica Gil, como vicepresidenta. En cuanto a los vocales designados por los grupos municipales, han participado, por parte del grupo Popular, Fernando Manjón, Xelo Salavert y Mario Pérez. El grupo municipal Socialista cedió su voto al Gremio de Artistas Falleros de València, en cuyo nombre ha asistido la artista urbana Julieta XLF.

El grupo municipal Vox ha escogido a María González Bernad como vocal. No ha habido ningún vocal designado por el grupo Compromís, puesto que manifestó su renuncia a participar en el proceso. Finalmente, ha ejercido de secretaria la jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones, de la sección de Fallas; y, en representación de la Junta Central Fallera, su secretario general, Nicolás Garcés.

La convocatoria para 2025 registró la presentación de dos proyectos para realizar la falla infantil municipal: la propuesta que ha resultado finalmente ganadora, presentada por Jose Gallego; y la de Ceballos y Sanabria, que ha sido desestimada por el jurado que, no obstante, ha destacado su notable valor plástico y creativo, y ha agradecido la labor.

El comité de selección de la falla grande municipal para 2025 se reunirá mañana, martes 21 de mayo, para escoger el proyecto ganador que plantará el monumento las próximas Fallas.

Últimas noticias

Contenido relacionado