Al finalizar la tarde del día 26 de octubre de 2021, agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, procedieron a la detención de un hombre de 46 años, con ocasión de haber intentado atropellar a dos efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia en la mañana anterior.
Cuando una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia se encontraba de vigilancia de carreteras, detecta la presencia de un vehículo, Audi Q7, realizando una conducción con temeridad manifiesta poniendo en concreto en peligro la vida e integridad de los usuarios de la vía, procediendo a su seguimiento para ser identificado y proceder con la legislación vigente en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Tras comprobar que el vehículo había sido sustraído unos días antes y que hubiera podido ser utilizado para el robo de establecimientos comerciales, u otras entidades análogas, proceden a efectuar la detención del vehículo.
Una vez apeados del vehículo policial, los agentes proceden a darle el alto reglamentario, momento en el que el conductor, ante la presencia de la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y al objeto de no ser detenido, acelera bruscamente dirigiendo el vehículo hacia los agentes con la intención manifiesta de atropellarlos y seguir en su huida. Por lo que los agentes se vieron obligados a lanzarse fuera de la calzada para no ser arrollados. El vehículo continuó su huida con un neumático reventado, abandonando seguidamente el vehículo y ocultándose dentro de la localidad de Silla.
Desde el primer momento en el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia fueron víctima de intento de un atropello, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia procedieron a realizar las investigaciones para lograr su identificación y posterior detención.
La detención del presunto autor, tras ser identificado por los efectivos a quienes intentaron atropellar, se produjo a las 22:30 horas del día siguiente, a quien se le imputaron los presuntos delitos de atentado contra agente de la autoridad, robo de uso de vehículo a motor y conducción con temeridad manifiesta, siendo seguidamente puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Asimismo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Valencia lograba también esclarecer varios delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico en la Provincia de Valencia en el que el autor de los hechos estaba implicado.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Sagunto.