La Comunitat Valenciana ha cerrado el mes de octubre con más aulas aisladas de lo habitual. Esta última semana del mes se han cerrado 41 aulas de 25 centros, ocho aulas más que la semana anterior.
El aumento se ha producido, sobre todo, en Castellón y València. En Castellón se han visto afectadas ocho aulas más y cinco centros; mientras que en València se han sumado seis nuevas aulas y un nuevo centro. En cuanto a Alicante, la cifra ha bajado a menos de seis aulas y un centro menos.
Tan solo el 0,1 % de los alumnos han tenido que realizar un aislamiento preventivo por haber estado en contacto directo. Cabe destacar que el 98,5 % de los centros educativos ha concluido la última semana de octubre sin ningún aula confinada.
Desde la Conselleria de Educación han destacado que el porcentaje de centros educativos sin aulas confinadas es muy elevado. Castellón es la provincia con menos porcentaje, el 95,8 % de los centros no tienen ningún aula confinada; le sigue Alicante, que cuenta con un 98,8 % de centros sin confinamiento; y la provincia de València destaca con un 99 % de centros educativos sin aulas confinadas.