La empresa AUMSA ha registrado 94 solicitudes de inquilinos para recibir la bonificación en el arrendamiento de las viviendas en alquiler dentro del plazo que se estableció para la presentación de las solicitudes y que finalizó ayer 30 de abril. De esta forma, sólo el 18% de los inquilinos han presentada la documentación.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, “el Pleno aprobó una bonificación para los inquilinos de las viviendas de AUMSA con la premisa clara de apoyar a las familias con menos ingresos, con la idea de que las familias con menos recursos económicos tuvieran una mayor bonificación”.
La bonificación se aprobó en el Pleno del pasado mes de enero, a través de una moción para que ningún inquilino de una vivienda en alquiler de AUMSA pague una renta mensual que supere el 25% de los ingresos de la unidad de convivencia familiar. En este sentido, la moción establecía que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57.3 del Decreto 68/2023 de la Generalitat que ningún inquilino de la empresa pública AUMSA paguen por renta de alquiler cantidad que supere el 25% de los ingresos de la unidad de convivencia con efectos de 1 de enero de 2024”.
“Desde el momento de su aprobación, ha continuado Juan Giner, se abrió un plazo para que aquellas personas que considerasen que reunían los requisitos presentasen su solicitud. Durante 2 meses se han presentado 94 solicitudes que AUMSA está revisando y analizando para ver si cumplen con los requisitos aprobados por el Pleno”.
A partir de ahora, desde Aumsa se ha iniciado un proceso para requerir a los solicitantes la subsanación de la documentación presentada, ya que el 44% de las presentadas están incompletas