martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los agricultores, ganaderos y pescadores ya pueden solicitar las ayudas ‘Cultiva València 2024’, que suman un total de 300.000 euros

El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el miércoles 24 de julio

La Concejalía Emprendimiento, que preside la delegada Cecilia Herrero, ha destinado un total de 300.000 a la convocatoria ‘Cultiva València 2024’, dirigida a profesionales de la agricultura, ganadería y pesca.

Se concederá una cuantía máxima de 4.000 euros por solicitud a quienes cumplan los requisitos establecidos. Uno de estos es que, al menos, una de las parcelas de la explotación agraria y ganadera esté ubicada en el término municipal de València.

Herrero ha destacado: “Desde que asumí ambas delegaciones tuve claro que tenía que ayudar a todos los empresarios valencianos, incluyendo a los agricultores y ganaderos que durante los últimos años no han tenido la consideración que merecían como dinamizadores que son de la economía de la ciudad”.

Tal y como se establece en las bases de la convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), profesionales de la agricultura, ganadería y pesca de la ciudad ya pueden solicitar la ayuda municipal. El trámite permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 24 de julio.

En este sentido, la edil ha manifestado que “llevamos tiempo trabajando en ‘Cultiva València 2024’. En el calendario que planificamos ya desde el mes de noviembre de 2023, a través del servicio de emprendimiento, queríamos que esta convocatoria se presentase tras ‘Emprende y cultiva’ para complementarla”.

La regidora ha concluido que “‘Emprende y Cultiva’ ha venido a corregir la desigualdad impuesta por la Ley 5/2018, del 6 de marzo de la Huerta de València, que limita de manera muy restrictiva los usos a los propietarios de las tierras incluidas en el ámbito territorial de esa ley y que es intervencionista con la propiedad, previendo arrendamientos forzosos y expropiaciones de derecho de uso y aprovechamiento de las tierras”.

Por último, cabe destacar que todas las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, para lo que se deberá disponer de firma electrónica avanzada con un certificado.

Últimas noticias

Contenido relacionado