lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Convocan ayudas para el fomento de las actividades musicales y la compra de instrumentos

La línea de ayudas al fomento de las actividades musicales tiene una dotación de 1.900.000 euros, en siete modalidades, para actividades que se realicen entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha presentado la convocatoria de las ayudas del área de Música y Cultura Popular Valenciana. Por una parte, la línea de ayudas al fomento de las actividades musicales, con una dotación presupuestaria de 1.900.000 euros en total y siete modalidades; por otra parte, la línea que subvenciona la compra de instrumentos para asociaciones musicales, con una dotación de 225.000 euros en total.

El plazo de presentación de las solicitudes para las dos convocatorias será de 15 días hábiles a contar desde este martes, por tanto, concluirá el 10 de julio. Las solicitudes se pueden presentar exclusivamente por vía telemática y las bases de la convocatoria, los formularios de solicitud y los modelos normalizados se pueden descargar en la web del IVC.

La ayuda al fomento de actividades musicales es la subvención que cuenta con más dotación presupuestaria del área de música, y tiene como objetivo dar apoyo al sector. El importe total se distribuirá entre las siete modalidades diferentes de ayudas: ayudas a festivales, ciclos y actos conmemorativos; ayudas a la programación en salas de exhibición; ayudas a cursos, concursos, jornadas y congresos; ayudas a giras fuera de la Comunitat Valenciana; ayudas a proyectos de producción de espectáculos de música en vivo; ayudas a la composición de obras musicales, y ayudas al fomento de la producción discográfica. 

Por lo que respecta a las ayudas adscritas a la adquisición de instrumentos musicales, se dirigen a las asociaciones musicales, inscritas en los registros correspondientes y con domicilio social en la Comunitat Valenciana, que hayan adquirido o quieran adquirir instrumentos musicales desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023. El importe máximo individual de la subvención no puede superar los 10.000 euros por cada agrupación musical solicitante

Las convocatorias completas de las dos líneas de ayudas se pueden consultar en la web IVC, donde también se pueden hacer las inscripciones y subir la documentación en el plazo establecido. 

Últimas noticias

Contenido relacionado