El Ministerio de Industria y Turismo y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pondrán en marcha una nueva línea de financiación dotada con 200 millones de euros para conceder préstamos a interés cero a empresas y establecimientos turísticos en los municipios afectados por la dana.
Así lo han dado a conocer la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el presidente del ICO, Manuel Illueca, en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, tras la firma del convenio que regulará esta nueva línea, denominada Mecanismo Reinicia+ FOCIT DANA.
La línea, que se podrá solicitar a partir del 1 de julio, va destinada aquellos establecimientos turísticos de los municipios damnificados que sufrieron daños por la dana, así como a aquellas empresas que vayan a realizar nuevas inversiones en el sector turístico en los territorios afectados.
Al acto de la firma del convenio han asistido también la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar.