sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los vendedores del Mercado Central abordan con el Ayuntamiento los ‘retos de futuro’ del recinto, entre ellos su gestión

La mejora de la climatización, los protocolos de actuación con Patrimonio y la futura gestión del mercado, entre los asuntos prioritarios

El concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, se ha reunido con la Asociación de vendedores del Mercado Central, que han celebrado la asamblea anual para abordar “conjuntamente” los “retos de futuro” del recinto, entre ellos la futura gestión del mismo o la mejora de la climatización.

Ballester ha asegurado a los asistentes que desde la Concejalía se trabaja “ya” en temas como el estudio, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, de “diferentes alternativas” para mejorar la climatización, la gestión futura del mercado o el protocolo de autorizaciones de Patrimonio para “agilizar” los expedientes pendientes.

También se ha analizado la instalación de cámaras frigoríficas 24 horas, las barreras de acceso al sótano, la presencia de palomas, la limpieza de la fachada y la situación del aparcamiento de la plaza de Juan de Vila-rasa, entre otros. Además, han abordado el protocolo de buenas prácticas de turismo o las necesidades de movilidad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Merche Puchades, ha agradecido la presencia del concejal y ha mostrado “la satisfacción por la línea de acción que ha comenzado la Concejalía de Comercio y Mercados para abordar los grandes retos para el año que viene, sobre los que continuaremos trabajando conjuntamente”.

En su reunión, los vendedores también han aprobado la liquidación del presupuesto del mercado correspondiente al 2023, las líneas de acción de 2024 y han analizado cuestiones como el mantenimiento del edificio, la seguridad externa del recinto, el uso de la tarjeta monedero, la elaboración de bolsas isotérmicas o el libro de recetas del Mercado Central con aportaciones de clientes y vendedores.

Últimas noticias

Contenido relacionado