jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un total de 46.000 personas vibran en el BigSound al ritmo de Aitana, Myke Towers y Quevedo

Gracias al festival la ocupación hotelera alcanzó un 93% y se generaron más de 1.800 empleos directos y 2.700 empleos indirectos

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València ha acogido la cuarta edición del BigSound, un festival que ha reunido a un total 46.000 personas que han disfrutado de “una experiencia inolvidable” al ritmo de artistas como Aitana, Myke Towers, Ana Mena, Juan Magán, Cali y El Dandee o Quevedo.

Asimismo, el festival ha sorprendido a sus asistentes con presentaciones “inesperadas” de King Afrika, Chema Rivas e Isabel AAIÚN con el objetivo de añadir “un toque de sorpresa” y de “emoción”, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El BigSound ofrece, edición tras edición, una programación que “pone en valor” las nuevas tendencias musicales con base a los sonidos urbanos con un cartel cuidado con “mimo” por la promotora valenciana BS Entertainment que tiene como objetivo “priorizar” la visita por primera vez a la ciudad de “grandes nombres” internacionales, estrenos en exclusiva y dar espacio a las nuevas generaciones de talentos emergentes.

El festival se ha consolidado como una experiencia cultural “completa”, tras extender su oferta más allá de la música para incluir una selección “exquisita” de gastronomía, Zona Market, animación, áreas de descanso, además de una multitud de experiencias que aseguraron dos días llenos de “entretenimiento, cultura, diversión y una experiencia inolvidable” para los amantes de la música urbana.

Con su “innovador” enfoque y su compromiso con la “calidad y la diversidad”, el BigSound se posiciona no solo como el “epicentro de la música urbana” en España, sino como “un espacio de encuentro cultural” que celebra la música, el arte y la comunidad en un ambiente “vibrante y acogedor”.

IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL
El festival ha atraído a un 55% del público nacional e internacional que han viajado específicamente para asistir al evento. Así, la ocupación hotelera alcanzó un 93% y se generaron más de 1.800 empleos directos y 2.700 empleos indirectos.

Asimismo, los asistentes pudieron ver en los escenarios a artistas como Bizarrap, DUKI, Nicky Jam, C. Tangana, Nathy Peluso, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Mora, Beret, Lali, Villano Antillano, Juan Magán, Ana Mena, Alizzz, Bad Gyal, Lola Índigo o Ptazeta.

El festival se ha posicionado como el evento musical “más multitudinario” de València y “una referencia esencial” en el circuito de festivales de la Comunitat Valenciana y Europa. Tras cuatro ediciones, el Bigsound continúa atrayendo a un público “diverso y apasionado”, por lo que se “consolida en el ‘top5’ de festivales de la región”.

Últimas noticias

Contenido relacionado