domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los bebés hiperrealistas ‘reborn’ inundarán València en una feria con precios de hasta 6.000 euros

Sus compradores principales son personas con depresión, que han perdido a alguno de sus hijos o que sufren autismo, alzheimer o demencia

Todo parece indicar que el fenómeno de los ‘bebés reborn’, que empezó hace unos años, ha llegado para quedarse. Estos muñecos hiperrealistas, cuyo precio oscila entre los 300 euros y los 6.000 son cada vez más demandados y populares. Es por ello que, València acogerá la Feria ‘Reborn exposición de muñecas’ que se celebrará el próximo 6 y 7 de mayo, cuyo acceso es gratuito y se ubicará en el recinto de la calle Ricardo Micó, 1. Su horario del sábado es de 10:30 a 20:00 h y el domingo de 10:30 a 18:00 h.

Una de sus organizadoras ha adelantado a Actualitat Valenciana que acudirán entorno a 50 artistas nacionales procedentes de València, Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga, entre otros, además de internacionales procedentes de países como Francia o Alemania.

No obstante, actualmente “existe una lista de espera de numerosos artistas que quieren venir a exponer”, ha alegado. Y es que, ‘el fenómeno reborn’ ha experimentado un fuerte auge en los últimos años pues “han pasado de ser una pasión de unos pocos de coleccionistas a ser una auténtica moda”, es por ello que “se ha incrementado la venta hasta un 20 o 30%”.

La peculiaridad de estos muñecos no es solo su precio, que es mucho más elevado al de uno tradicional, si no su gran realismo tienen pelo natural, sus bocas se abren y cierra igual que la de un bebé, al apretarles las mejillas e incluso “existen algunos que tienen un conducto con el que les puedes dar un biberón” y otros emiten hasta sonidos “tienen un micrófono adaptado y cada determinado tiempo lloran, avisando de que les tienes que dar de comer o ayudarles en algo”, explica.

Esta fluctuencia de precios se debe a su material y semejanza con la realidad, ya que los más económicos que oscilan en torno a los 250 o 300 euros están hechos de un material similar al plástico por lo que “no puede ser tan realistas”. En cambio, otros cuyo precio es desde 1.000 hasta 6.000 euros tienen un tacto “muy blando que hace gasta que se les caiga la cabeza, al igual que hacen los bebes recién nacidos”, estos son de silicona, un material “que permite conseguir los detalles más exactos y minuciosos”.

Bebe Reborn/ M.A

Su peso oscila entorno a los 2 kg y 50 gramos, hasta los 3 y 4 kg, “lo mismo que un bebe” y miden alrededor de 50 y 60 cms. En cuanto a su tiempo de elaboración, se tarda alrededor “de 3 semanas y dos meses en hacerlos“, afirma. “En mi caso yo pongo pelo a pelo, pinto todas las sombras y elementos con pinceles a mano y esto me lleva mucho tiempo”. Es un trabajo “muy laborioso pero muy gratificante”, alega.

Los bebés como terapia

Mucha gente piensa que estos muñecos hiperrealistas los adquieren únicamente familias y mujeres que “han perdido desgraciadamente a un bebe o aquellas que no pueden tener hijos” pero esto “no es así”, asegura. Hoy en día “sirven de terapia” incluso, está comprobado, que hay gente que los utiliza para “tratar enfermedades mentales como la depresión, el autismo e incluso el alzheimer o demencia”.

Últimas noticias

Contenido relacionado