El barrio de Benicalap de València dispondrá de un auditorio municipal de dos plantas y capacidad para 490 personas, con escenario, camerinos, sala de proyecciones, sala de usos múltiples y despacho para uso de los vecinos y las asociaciones vecinales con acceso independiente.
Este auditorio estará sobre un terreno triangular ubicado en las calles Pere Delmonte, Poeta Serrano Clavero y General Llorens, en un solar situado frente a Jubiocio, el centro municipal de actividades para las personas mayores del barrio, y junto a la biblioteca municipal Carmelina Sánchez-Cutillas, detalla el consistorio.
La redacción y diseño del proyecto se encuentra en fase de licitación por parte de la junta de gobierno local por un importe de 114.190 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ese diseño de cuatro meses desde la adjudicación.
“El Ayuntamiento apuesta por llevar los equipamientos culturales a los barrios de la ciudad. En este caso, congregamos en un mismo espacio toda la actividad cultural del barrio de Benicalap, un barrio que este año ha sido nombrado como barrio de la música por la gran cantidad de sociedad musicales y corales que acoge”, manifiesta el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno.