jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bertín Osborne pincha en la venta de entradas para su concierto de Viveros: 155 localidades vendidas

Los datos se extraen de la respuesta a la pregunta remitida por Compromís al equipo de gobierno de Catalá al que también se acusa de "desvalencianizar" esta cita tradicional con la acusación de haber "censurado los nanos, los gigantes, las 'dolçaines' y el folclore valenciano"

El cantante Bertín Osborne ha vendido hasta mitad de junio 155 entradas para el concierto que tiene previsto ofrecer el 21 de julio en los Jardines de Viveros de València dentro del programa de la Gran Fira de esta ciudad.

Con esa cifra, Osborne se sitúa como la propuesta que hasta el pasado 19 de junio ha vendido menos entradas para las actuaciones previstas en la feria de julio de la capital valenciana dentro del programa de conciertos ofertado por el ayuntamiento de la ciudad para este certamen. Por el contrario, el grupo The Cult es el que hasta esa fecha tiene más localidades vendidas.

Así se desprende de la respuesta facilitada desde el equipo de gobierno municipal que forman PP y Vox a Compromís, que a través de una pregunta remitida al pleno del consistorio pidió información sobre esos conciertos, que tradicionalmente se celebran en los Jardines de Viveros.

La contestación, emitida desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones, precisa que los datos facilitados, “a fecha del 19 de junio de 2024” y referidos a la venta de entradas, son “cifras variables”. Así, señala que estos números “están en continuo cambio debido a que ante la proximidad de los conciertos se han intensificado las campañas de marketing y comunicación, provocando un aumento notable en el ritmo de ventas”.

The Cult, Pablo López y Camela, en el podium de ventas

En total se contemplan 18 conciertos. Hasta la mencionada fecha The Cult se sitúa a la cabeza en la venta entradas con 4.206 localidades, seguido de Pablo López con 2.370; Camela, con 2.208; y Los Zigarros, con 2.073.

Por detrás de estas propuestas se encuentran por orden de mayor a menos número de entradas vendidas Taburete con 1.945; Niña Pastori, con 1.863; Gilberto Santarosa, con 1.708; Carlos Vives, con 1.677; Luz Casal, con 1601; Revolver, con 1.307; Wos, con 1.285; y Beret, con 1.235.

A continuación, figuran Antoñito Molina, con 1.061 localidades vendidas; El Arrebato, con 1.055; Sergio Dalma, con 996; India Martínez, con 815; Julieta Venegas, con 661; y Bertín Osborne, con 155.

“Aforo variable”

En la respuesta, consultada por Europa Press, se indica también que “el aforo es variable, según el concierto” y “dependiendo especialmente” de “si el artista solicita que el público pueda estar sentado”. Igualmente, apunta que hay que tener en cuenta la zona habilitada para personas con movilidad reducida y una nueva segunda zona habilitada a cota cero más próxima al escenario.

Desde el consistorio valenciano se expone también que “las entradas reservadas por las empresas promotoras son aproximadamente de 250 por concierto”.

Por lo que respecta al precio de los conciertos, Fiestas y Tradiciones señala que este “también es variable en función del artista”, aunque precisa que “el precio medio es de 36,15 euros”.

“Censura del folclore valenciano”

Tras conocer estos datos, el edil de Compromís Pere Fuset ha señalado que la alcaldesa de la ciudad, María José “Catalá (PP) le ha declarado la guerra al valenciano” y “muy particularmente a la cultura en valenciano”. Así, ha señalado, atendiendo al programa de los conciertos previstos en la Gran Fira de 2024, que la primera edil “quiere aprobar la exclusión de la música en valenciano de los conciertos de Viveros”.

Fuset, exedil de Cultura Festiva, ha señalado que este año se está dando “una muy baja venta de entradas que contrasta con el hecho de que en años anteriores se agotaban estas entradas”, con “‘sold out’ incluso semanas antes de empezar la Gran Fira”.

El representante de Compromís ha aseverado que esta es “una celebración que ahora comienza desvalencianizada, con un desfile en el que se censuran los nanos, los gigantes, las ‘dolçaines’ y el folclore valenciano” y ha considerado que estos es “un aperitivo de lo que será la exclusión de la cultura valenciana durante el conjunto de la festividad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado