```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los bomberos de la Diputación mejoran su intervención ante incendios en edificios de gran altura

Una decena de efectivos del Parque de Benidorm participa en un simulacro en la Cala de Finestrat.

Bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante han realizado esta mañana un simulacro de incendio en un edificio de gran altura de la Cala de Finestrat.

La actividad, en la que han participado una decena de efectivos del Parque de Benidorm, ha estado orientada principalmente a comprobar el estado y el buen funcionamiento de los equipos conocidos como ‘columnas secas’, una conducción que lleva el agua a todas las plantas de un inmueble y que es clave para actuar de forma rápida y segura.

Además del incendio, los bomberos han realizado otros ejercicios prácticos como la evacuación de distintas personas heridas, lo que ha requerido el uso de un vehículo especial de rescate en altura, o el descenso en rápel por la fachada del edificio para acceder a una vivienda donde, hipotéticamente, un vecino de edad avanzada se había caído.

El diputado de Emergencias, Javier Sendra, quien ha asistido a esta jornada junto al alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez Llorca, ha explicado que este tipo de ejercicios, realizados de forma periódica por los bomberos del Consorcio Provincial, “permiten comprobar el correcto funcionamiento de los distintos dispositivos de seguridad y emergencia para garantizar una respuesta más rápida y eficaz en caso de intervención”.

Junto a los bomberos de la institución provincial han participado también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de Cruz Roja y de la Policía Local de Finestrat, de Benidorm y de La Nucía.

Este simulacro forma parte del Plan de Prevención y Seguridad ante incendios en edificios de gran altura que en la actualidad desarrollan conjuntamente la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Finestrat y los administradores de fincas del municipio.

Últimas noticias

Contenido relacionado