sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal en Real que obliga a desalojar viviendas cercanas

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios (PEIF) por proximidad de bienes no forestales

Efectivos de bomberos trabajan en el control y posterior extinción de un incendio forestal declarado este martes en la zona Siscar de Real que ha obligado a evacuar viviendas en las urbanizaciones próximas.

El fuego se ha iniciado sobre las 12.40 horas y hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones de bomberos de Chiva y Torrent, un coordinador y un técnico forestal, un sargento, un jefe de sector y cuatro unidades de brigadas forestales (BRIFO) del Consorcio Provincial de Bomberos, han detallado desde el cuerpo.

También trabajan en la zona siete unidades de bomberos forestales de Generalitat, tres de ellas helitransportades, ocho medios aéreos (siete de la Generalitat y uno del Consorcio) y voluntarios de Protección Civil de Náquera.

Además, por “precaución” se han realizado evacuaciones de las urbanizaciones próximas. Los bomberos trabajan en la extinción del incendio forestal y, paralelamente, en tareas de protección de las viviendas para evitar que el fuego se propague a las casas, unas tareas que de momento “están dando los resultados esperados“, según han apuntado desde el cuerpo provincial.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios (PEIF) por proximidad de bienes no forestales.

Últimas noticias

Contenido relacionado