martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Bomberos rescatan a un ciclista en Llosa de Ranes y a una senderista en Cortes de Pallás

Los dos recibieron atención sanitaria por el médico del helicóptero y trasladados para su tratamiento en diferentes centros

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado durante la mañana de este domingo a un ciclista en una zona de montaña de Llosa de Ranes y a una senderista en el término municipal de Cortes de Pallás.

El primero de los rescates ha tenido lugar sobre las 9.20 horas, cuando un ciclista ha sufrido una caída durante una carrera de MTB en Llosa de Ranes. Hasta el lugar se ha movilizado un dispositivo de rescate con bomberos del parque de Xàtiva, un jefe de sector y un grupo GERA con helicóptero del Consorcio con médico.

El ciclista ha sido estabilizado por el médico del helicóptero y, posteriormente, ha sido transferido a los medios sanitarios de la organización de la carrera.

Por otra parte, sobre las 10.15 horas, el cuerpo provincial de bomberos ha recibido un aviso para rescatar a una senderista de 62 años que había sufrido una lesión en el pie en Cotes de Pallás.

Hasta la zona se han desplazado un grupo de rescate GERA con un helicóptero V-990 del Consorcio con médico, bomberos voluntarios de Cofrentes y un sargento del parque de Requena. La herida ha recibido atención médica por parte del sanitario del helicóptero y ha sido extraída vía aérea por los bomberos hasta la helisuperficie de Cortes de Pallás, donde ha sido transferida a los medios sanitarios.

Últimas noticias

Contenido relacionado