La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado hoy que “el balance de los primeros meses de funcionamiento del programa Bono Viaje 2024 no puede ser más positivo” ya que “hemos incrementado un 10% el número de reservas de pernoctaciones con respecto al mismo periodo de 2023”.
En este sentido, los datos apuntan a que, exceptuando el periodo de Semana Santa, que este año queda fuera del calendario de uso del bono, las 26.865 reservas previstas desde enero y hasta mayo, suponen un total de 90.409 pernoctaciones. Esta cifra, que se incrementará a medida que se vayan enviando nuevos códigos, es ya superior a las 81.908 pernoctaciones que se registraron en el mismo periodo de 2023.
Benidorm sigue siendo el destino que más reservas recibe, pero también se incorporan otros destinos de interior como Elche, Morella o Crevillent, con una oferta diferente a la hotelera. Estos datos, tal como ha subrayado Montes, “evidencia que el bono viaje está distribuyendo su impacto positivo en todas las modalidades de alojamiento”.
Con respecto a los datos, el balance de estos primeros meses de ejecución del bono indica que la Generalitat ha invertido un total de 7.621.832 euros en este programa, frente a los 11.093.011 que se abonaron en el mismo periodo de 2023.
Así, “pese al incremento de un 10% de las pernoctaciones, que es al final nuestro objetivo, lo hemos hecho con una inversión de casi cuatro millones menos, lo que también indica que todavía disponemos de una importante cantidad del presupuesto previsto para poder maximizar este efecto desestacionalizador que buscamos durante la temporada baja en la Comunitat Valenciana”.
En concreto, desde el pasado 15 de enero se han emitido un total de 48.000 códigos y las reservas realizadas han supuesto una inversión directa al sector turístico de 15.950.891 euros.