lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Burriana auditará el impacto del Arenal Sound

El Ayuntamiento iniciará una ronda de reuniones con las asociaciones de vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona marítima para conocer sus opiniones

El Ayuntamiento de Burriana solicitará una auditoría externa con el objetivo de valorar el impacto económico y reputacional que tiene el festival Arenal Sound sobre el municipio. A su vez, el consistorio se reunirá con todas las asociaciones de vecinos de la zona marítima, así como con las agrupaciones de hosteleros y comerciantes a los que les afecta positiva o negativamente la celebración del evento, para conocer sus opiniones con respecto a este.

El equipo de gobierno municipal se ha puesto en marcha para abordar todos los aspectos que conciernen a la organización del Arenal Sound, el festival de música internacional que recibe desde hace 13 años a una media de 300.000 espectadores por edición. Este año, el balance de seguridad ha reflejado unos datos positivos en comparación con los informes de otras ediciones anteriores, indicando un menor ííndice de detenciones, entre otros registros que demuestran una excelente labor por parte de los cuerpos de seguridad salvamento y sanitarios que conformaban el Plan Local de Seguridad, entre los cuales cabe destacar el trabajo de la Policía Local de Burriana.

Tras la finalización del festival, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, mantuvo una reunión con la Asociación de Vecinos del Puerto, enmarcada en la iniciativa “Con mis vecinos”, junto al concejal de Vía Pública, Mario Trullen, en la cual ha podido conocer de primera mano qué aspectos molestan más para la convivencia del evento con el día a día de los residentes de la zona costera.

“La finalidad de las reuniones y la auditoria es recabar toda la información para elaborar una visión conjunta, contrastada y objetiva que permita valorar correctamente el impacto que genera el Arenal Sound sobre la vida de la ciudadanía, la economía, el turismo y la reputación de Burriana”, ha añadido Monferrer.

Últimas noticias

Contenido relacionado