jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

L’Escorxador del Cabanyal y el Centro Cultural de la Reina ofrecen una programación cultural variada durante junio

L’Escorxador acoge una exposición de fotografías hechas en los años setenta y que muestran los edificios del barrio

El Centro Cultural de la Reina y L’Escorxador ofrecen una programación cultural variada y para todos los públicos durante el mes de junio en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.

Así, el Centro Cultural de la Reina ofrece el martes 11, a las 17 horas, un taller de danza infantil para niños y niñas a partir de cuatro años. El jueves 13, a las 19 horas, se celebra un debate público sobre cultura y turismo. El sábado 15 de junio, a las 20 horas, se celebrará la representación de Esta obra gentrifica, un texto teatral. El jueves 20 de junio, a las 18 horas, hay un taller de voz mientras que, el viernes, 21 de junio, la cantante Sandra Monfort ofrecerá un concierto. El miércoles 26, a las 18 horas, la escritora Charo Moreno presenta su libro Tan posible como inútil. El jueves, 27 de junio, a las 18 horas, habrá taller de artes plásticas para aprender a hacer muñecas eslavas mientras que la compañía Kankaneo Teatro ofrece el sábado, 29 de junio, a las 20 horas, el espectáculo Kankaneo en la Reina 121.

Por su parte, L’Excorxador ofrece todos los sábados de junio un taller de teatro creativo con la actriz Eva Zapico y con una muestra final el domingo, 30 de junio. El viernes, 14 de junio, a las 19 horas, se inaugura la exposición “L’Escorxador del Cabanyal, l’antic i el nou”, un repaso por la historia del edificio. El miércoles, 19 de junio, a las 20 horas, se celebrará una asamblea ciudadana para abordar la memoria del barrio del Cabanyal. El viernes, 21 de junio, a las 20 horas, habrá un recital flamenco con Jorge Garay y Simón de Juan. La víspera del día de San Juan, l’Escorxador se preparará para la entrada del verano con un ritual nocturno. El martes, 25 de junio, se celebrará un taller de intercambio de conocimientos entre el vecindario mientras que el jueves, 27 de junio, a las 20 horas, habrá una charla sobre la pintura de José Segrelles. Por último, el viernes, 28 de junio, habrá un taller infantil para aprender a hacer títeres con objetos cotidianos.

Además, durante el mes de junio se puede visitar una exposición de fotografías del barrio del Cabanyal, realizadas en los años setenta y de autor desconocido. La exposición incluye edificios y fachadas, algunas ya desaparecidas y que constituyen la memoria del barrio del Cabanyal-Canyamelar. La exposición se complementa con una gincana fotográfica por el barrio, que tendrá lugar el miércoles, 26 de junio, a las 11 horas.

Últimas noticias

Contenido relacionado