12.5 C
Valencia
miércoles, noviembre 12, 2025

Hallan el cadáver de un hombre tras 15 años en su casa de València

UJI INSITUCIONAL
Ejemplo de shortcode con estilo
Unas filtraciones por las lluvias revelan el cadáver tras 15 años en una vivienda de la Fuensanta. Los agentes accedieron por una ventana. Al parecer, la muerte fue por causas naturales.
skoda

Unas filtraciones por las lluvias han destapado los restos óseos de un hombre que llevaría, por lo menos, 15 años, muerto en su vivienda del barrio de la Fuensanta, en la calle Luis Fenollet. El atasco en el desagüe inundó la terraza del último piso y el líquido, negro y con mal olor, empezó a filtrarse a las viviendas inferiores, lo que alarmó a los vecinos.

Avisados Policía Local y bomberos, los agentes accedieron por una ventana porque la puerta estaba bloqueada por la gran cantidad de palomas que habían anidado dentro. En el interior hallaron el esqueleto de un hombre, todavía con ropa, tendido en el suelo de una habitación. Todo apunta a un fallecimiento por causas naturales.

Identidad y contexto vecinal del hallazgo

La vivienda corresponde a Antonio F., nacido en 1936, de quien los vecinos no tenían noticias desde hacía años. En el edificio pensaban que podría estar en una residencia. “No lo vemos desde hace por lo menos quince años, pero como estaba al corriente de pago, no pensábamos que estuviese muerto”, declaró una vecina. Otra vecina recordó un hedor procedente del piso en 2014, que podría corresponderse con la descomposición. Serán los análisis los que determinen la fecha exacta de la defunción.

Cadáver 15 años Valencia: situación administrativa del piso

El propietario acumuló una deuda de 11.000 euros con la comunidad. Tras varios requerimientos sin respuesta, el administrador lo demandó y un juzgado ordenó el embargo de sus cuentas. Desde entonces, el vecino saneó la deuda y mantuvo luz y agua al día, lo que contribuyó a que nadie sospechara.

La investigación se centra en confirmar la identidad y la data de la muerte, si bien los primeros indicios apuntan a un deceso no violento. La pista inicial han sido las filtraciones provocadas por las lluvias que han caído estos días en València, origen del aviso que permitió acceder al domicilio.