Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil tras la aparición en las últimas semanas de dos cadáveres en las playas del Perellonet y la Garrofera, en la ciudad de València, apuntan a que ambos cuerpos podrían corresponder a inmigrantes que viajaban en pateras, si bien la Benemérita mantiene abiertas y “en curso” las averiguaciones sobre ambos episodios.
Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, este lunes en declaraciones a los medios, tras mantener una reunión de trabajo para analizar la situación de las obras en marcha y las futuras inversiones en carreteras en la región.
Respecto al caso de la Garrofera, donde la madrugada del pasado miércoles 21 de agosto fue localizado un cadáver en avanzado estado de descomposición flotando en el mar, Bernabé ha indicado que las investigaciones “siguen”, aunque ha afirmado que “todo parece indicar” que el cuerpo “podría haber llegado” procedente de una patera.
“Desgraciadamente, a veces suelen llegar cuerpos sin vida que aparecen en el mar por la llegada en pateras“, ha señalado la delegada del Gobierno, quien, en cualquier caso, ha indicado que la investigación todavía está abierta.
Respecto al suceso de El Perellonet, donde este sábado fue localizado un torso muy deteriorado, sin extremidades ni cabeza, Bernabé ha apuntado que la Guardia Civil y la Policía Judicial “están investigando” el suceso, aunque ha deslizado que las hipótesis también apuntan a la misma línea que el caso anterior. “Las investigaciones están en curso y, por lo tanto, no podemos avanzar más información al respecto“, ha zanjado.