Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han actuado este miércoles por la tarde en Godella, donde la caída a la vía pública de un árbol de grandes dimensiones ha dejado atrapados dos vehículos que estaban estacionados, sin ocasionar daños personales.
Esta intervención, que se enmarca en el temporal de lluvias, ha tenido lugar en la avenida Joan Peset de Godella, sobre las 15.00 horas. Hasta allí han acudido bomberos de Paterna y Burjassot, con sargento de Paterna, según ha informado el Consorcio.
Los efectivos de bomberos han tenido que usar vehículo de altura y varias herramientas, como motosierras, para sanear el árbol y cortarlo en partes, al mismo tiempo que han liberado los vehículos que se encontraban bajo. Las autoridades municipales están ya alertadas para retirar los restos de vegetación.
También dentro del episodio de lluvias, los bomberos han recibido este miércoles tres avisos más por retirada de cascotes de fachadas en la calle Bahía de Moncada, Doctor Fleming de Burjassot y Primero de Mayo de Chiva, así como un aviso para retirar una rama de árbol en San Antonio de Benagéber. Hasta ahora, ningún incidente ha revestido gravedad.
Además de las actuaciones en emergencias, desde el Consorcio se realizan hoy también rutas de vigilancia de ríos y barrancos, ante las fuertes precipitaciones y la posible subida de los caudales.