domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Camino del Cid recibe el Premio Mototurismo 2024 en la categoría de mejor ‘Ruta Nacional’

Las rutas por carretera suman un total de 2.000 kilómetros que atraviesan territorios muy diversos a través de carreteras secundarias, lo que permite adentrarse en territorios alejados de las grandes vías de comunicación y con una personalidad muy marcada

El Camino del Cid ha sido galardonado con el Premio Mototurismo 2024 en la categoría de ‘Ruta Nacional’. Un jurado multidisciplinar formado por más de un centenar de personas relacionadas con el turismo y las motocicletas ha seleccionado al Camino del Cid, reconociendo a su vez el trabajo realizado desde el Consorcio Camino del Cid, del que forma parte la Diputació de València, para la difusión y promoción del itinerario. En este sentido, y según se subraya desde la organización, “el jurado ha reconocido un excelente trabajo realizado con constancia y profesionalidad durante años”.

Los Premios Mototurismo cumplen este año su tercera edición. Estructurados en 14 categorías diferentes, el acto de entrega se ha celebrado este fin de semana en Canfranc (Huesca) en una gala presentada por el periodista de RTVE Valentín Requena y a la que han asistido, junto a los delegados de las propuestas finalistas, representantes de diferentes instituciones públicas, de la Real Federación Motociclista Española (RFME), así como periodistas y simpatizantes del sector.


Junto al Camino del Cid, han resultado finalistas otras grandes propuestas como la Ruta Vía de la Plata; Ruta de los Tres Valles de La Rioja; Extremadura, rutas a motor; Euskadi Basque Country Grand Tour; Castilla-La Mancha en moto; Ruta de los Faros de Galicia; Moturisme Pirineu i Terres de Lleida y Ruta N-VI de A Coruña.


El director de la organización, el periodista, motociclista profesional, fotógrafo y escritor, Gustavo Cuervo, ha sido el encargado de clausurar la jornada con el cartel de “éxito total” y manifestó su deseo de seguir posicionando el turismo en moto en España como “el mejor del mundo”.

El Camino del Cid, una ruta motera en alza


El Camino del Cid es uno de los itinerarios culturales más espectaculares de España para rodar en moto. Las rutas por carretera suman un total de 2.000 kilómetros que atraviesan territorios muy diversos a través de carreteras secundarias, lo que permite adentrarse en territorios alejados de las grandes vías de comunicación y con una personalidad muy marcada. Se trata del itinerario ideal para conocer los parajes, la historia y el patrimonio del país. De hecho, algunas de las rutas se han convertido en un clásico entre los itinerarios de largo recorrido.


El Premio Mototurismo es el segundo reconocimiento nacional que recibe este año el Consorcio Camino del Cid. Se une al premio a la ‘Promoción de Territorios’ de Fiturnext, el Observatorio de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado