El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer (Valencia) ha denunciado un episodio de vandalismo que ha inhabilitado una de las postas de vigilancia de los socorristas de la playa de la localidad.
Los hechos han ocurrido en la noche de este jueves al viernes y, como consecuencia de este acto, la zona de la torre 3 no dispone de silla de vigilancia durante este viernes, según ha informado el consistorio vía redes sociales. Por ello, ha pedido extremar la precaución en esta zona de baño.
Precisamente, la pasada semana el Ayuntamiento de esta localidad denunció otros actos de vandalismo en los aspersores de riego del césped en el paseo Carmen Sevilla. “Este acto irresponsable no solo genera un coste económico importante para el Ayuntamiento, que tendrá que renovar los sistemas de riego, sino que también provoca un consumo excesivo e innecesario de agua, un recurso valioso que debemos cuidar entre todos”, expuso el consistorio.
Por todo ello, ha pedido colaboración a la ciudadanía para mantener los espacios públicos en “las mejores condiciones posibles” y evitar que se repitan estos incidentes que “perjudican a toda la comunidad”. Además, ha hecho un llamamiento a los vecinos para contactar con la Policía Local en caso de presenciar algún acto de vandalismo.