martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las comisiones participan en el campeonato de canut de Junta Central Fallera

El antiguo cauce del Turia, escenario de la competición, que ha contado con la asistencia de la FMV y su Corte de Honor.

Una veintena de comisiones falleras han participado este domingo 9 de enero en la segunda edición del campeonato de canut de Junta Central Fallera.

La competición de este juego tradicional, organizada por la delegación de Festejos, se ha celebrado en el antiguo cauce del río Turia, en su noveno tramo, entre el Puente de las Flores y el de la Exposición, un espacio especialmente ligado al mundo fallero, donde habitualmente, durante la semana fallera, se disparan los castillos de fuegos artificiales que iluminan cada noche el cielo de toda la ciudad de València.

La Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, y las componentes de su Corte de Honor no se han querido perder esta jornada. De hecho, además de entregar los premios, han podido participar en una partida y aprender los trucos y tácticas habituales en este juego.

La celebración se ha desarrollado siguiendo todos los protocolos y las medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

Los ganadores han sido:

– Primer clasificado: equipo formado por Carlos López y Miquel Millán, de la falla Plaza Virgen de Lepanto (con 95 puntos)
– Segundo clasificado: equipo formado por Pedro Martínez y José Mª Albiñana, de la falla Sagunto – San Guillem (56 puntos)
– Tercer clasificado: equipo formado por Fernando Gómez y José Andrés Alcaide, de la falla Villanueva de Castellón – Horticultor Galán (54 puntos)

Últimas noticias

Contenido relacionado