martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un hombre se enfrenta a casi siete años de cárcel por amenazar a los vecinos desde su balcón en Gandía

El juicio debía celebrarse este miércoles, pero el acusado no se ha presentado

La Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de seis años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de dirigirse a sus vecinos a gritos desde el balcón de su casa del municipio valenciano de Gandia con expresiones que buscaban ridiculizarlos y amedrentarlos por su origen o su orientación sexual.

Así se desprende del escrito de calificación fiscal dirigido contra este hombre, cuyo juicio debía de haberse celebrado este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia pero se ha tenido que suspender al no acudir el acusado. Se ha fijado nueva vista para el 19 de julio, día en que acudirá detenido, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

En concreto, la Fiscalía atribuye al hombre tres delitos de odio y otros dos delitos continuados de amenazas por los que le pide los seis años y nueve meses de prisión.

Los hechos se remontan al 12 de noviembre de 2022 cuando, según el relato que hace el ministerio público, el encausado increpó a varias personas a las que llamó ‘sudacas de mierda’, ‘os voy a cortar el cuello’ o ‘puto maricón’. A uno de los vecinos, en concreto, le escupió desde el balcón y le tiró objetos.

Últimas noticias

Contenido relacionado