domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Carlos Mazón defiende a Nuria Montes tras ser insultada en redes: ‘Se viste como quiere’

Carlos Mazón responde a las críticas de un usuario anónimo defendiendo la libertad y dignidad de la consellera Nuria Montes.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha salido en defensa de la consellera de Turismo, Nuria Montes, tras una crítica en redes sociales que atacaba su apariencia durante un acto de homenaje a una víctima de violencia machista.

Todo comenzó cuando la cuenta oficial de la Generalitat compartió una imagen en la que se veía a miembros del Consell guardando un minuto de silencio por una mujer asesinada en Villena. Un usuario anónimo criticó la vestimenta de Nuria Montes, comentando: “A la señora mayor de fucsia, ¿alguien le puede decir que no tiene ya edad de vestir como una ‘madame’ de puticlub chungo de carretera?”.

La respuesta de Mazón no se hizo esperar. El presidente de la Generalitat defendió con firmeza a la consellera, diciendo: “La señora de fucsia se viste como quiere y es una mujer libre y de primera. Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio”. Este mensaje recibió rápidamente el apoyo de numerosos cargos del Partido Popular, incluyendo diputados autonómicos, miembros del Consell, alcaldes y la propia Montes.

A pesar de la contundente respuesta de Mazón, el autor de la crítica no se retractó y continuó justificando su postura: “Evidentemente, la señora de avanzada edad puede vestir como quiera, faltaría más. No por eso es ‘de primera’, esas son las camareras de piso a las que faltó, ni elegante, ni deja de parecer una MADAME de puticlub. Es cuestión de tener clase, y eso no lo da el dinero”.

El usuario no se detuvo ahí y también arremetió contra Mazón, criticando su liderazgo y calificándolo de “castellano renegado y vendido” y de “ignorante fascista”. Incluso cuestionó la capacidad de Mazón para dirigir la Generalitat, llamándolo “individuo MEDIOCRE” y “analfabeto” por no hablar la lengua autonómica.

Pasada más de una hora el usuario de X @vlc72since ha restringido los posts a sus propios seguidores.

Últimas noticias

Contenido relacionado