La Diputació de València destinará a los afectados por la Dana la recaudación íntegra de la 10K Vall de Segó, la última prueba del Circuito de Carreras Populares, según confirmó este miércoles el diputado de Deportes, Pedro Cuesta.
El organismo provincial aseguró que el evento, que partirá desde Faura a las 16.30 horas de este sábado, tendrá “un carácter especial” convirtiéndose en un evento “cien por cien solidario, en el que la totalidad de los ingresos por las inscripciones y el presupuesto previsto para camisetas, trofeos y bolsas del corredor serán donados para los municipios devastados por la tragedia”.
Así, la organización de la carrera ha decidido que los fondos obtenidos de las inscripciones irán destinados a la fundación ‘Ayuda a una familia‘, una ONG ubicada en el polígono Fuente del Jarro que está colaborando ofreciendo comida caliente en la zona cero y que ya venía ofreciendo comida caliente a personas sin hogar.
No se entregará camiseta conmemorativa a los corredores y el evento se realizará “de manera austera”, con el objetivo de maximizar la cantidad de fondos destinados a la causa solidaria, en una cita que será la última del Circuito de Carreras Populares, que este año cumplió su vigésimo quinta edición.
Por tanto, “los corredores que participen en esta carrera no solo estarán completando los 10 kilómetros del recorrido y realizando un reto físico, sino que también estarán mostrando su solidaridad con aquellos que han visto afectadas sus vidas y hogares por el desastre natural”, recalca la Diputació, que insistió en que las inscripciones ya están abiertas.
Además, se ha creado la figura del dorsal ‘0’ para quien no pueda correr pero quiera ofrecer su ayuda a través de una donación: “Con esta iniciativa, la Dipu y la organización del Circuito de Carreras Populares desean mostrar su compromiso con la solidaridad y el apoyo mutuo, reafirmando la importancia de trabajar juntos para superar las adversidades”, destacó Cuesta.