La alcaldesa, María José Catalá, ha recibido esta mañana el conductor del autobús de la línea 93 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) donde ayer nació un bebé.
El conductor, que hace 23 años que trabaja en la EMT, se ha mostrado satisfecho por la repercusión de la noticia y ha afirmado que está “feliz de que todo saliera bien”.
Por su parte, la alcaldesa le ha agradecido “la rapidez, la humanidad, la profesionalidad y el cariño con el que abordó ayer una experiencia en el ámbito profesional que no pasa todos los días”.
“Tener un servicio público capitaneado por personas con la sensibilidad, profesionalidad y entereza para tomar decisiones rápidas y hacer lo que corresponde es una suerte para los ciudadanos”, ha afirmado.
Además, ha destacado la importancia de que los conductores cuenten ya con el reconocimiento de agentes de la autoridad después de que los avalara el Consell Jurídic Consultiu. “Merecen que se les reconozca porque son profesionales que están trabajando 7,30 horas al días en situacions que en ocasiones son de estrés”.
Por otro lado, Catalá, ha explicado que la última encuesta sobre la calidad del servicio de la EMT, realizada a 7.700 usuarios, otorga a la compañía una nota “histórica” de 8,39.