sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá dice que la detención del presunto pirómano de El Saler es ‘un paso más’ para ‘llegar hasta el final’

La alcaldesa recuerda que lleva 'semanas pidiendo contundencia' y subraya: 'Tiene que haber consecuencias de todo lo que ha pasado'

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este miércoles, tras conocerse la detención del presunto pirómano de El Saler por su presunta implicación en los incendios declarados en el parque natural los días 11 y 12 de este mes, que ese arresto supone “un paso más” para llegar “hasta el final” y poder “tener ya resultados” sobre el origen de esos fuegos.

“Podemos tener un causante y una consecuencia“, ha afirmado la primera edil, que ha subrayado que “tiene que haber consecuencias de todo lo que ha pasado en El Saler”, con el incendio registrado su zona boscosa el pasado mes de octubre y con los otros dos producidos este mes de febrero.

Así se ha pronunciado de este modo tras participar en el acto de rotulación de la plaza de València dedicada a la Policía Nacional, preguntada por ese arresto.

Este miércoles se ha conocido que la Guardia Civil ha detenido de nuevo al presunto pirómano de El Saler tras haber sido arrestado también por el incendio de octubre. A este hombre se le considera presunto autor de los incendios ocurridos este mes en ese mismo enclave, así como de un presunto delito de quebrantamiento de medidas cautelares ya que tenía decretada por un juzgado una orden de alejamiento de estas zonas boscosas tras su primera detención en octubre por los fuegos anteriores.

La responsable municipal ha expuesto que esta última detención se ha llevado a cabo “por dos razones, por ser el presunto autor de los incendios y por traspasar o no respetar las medidas cautelares” que se habían dictado por parte de los tribunales.

María José Catalá ha destacado que el Ayuntamiento de València pidió al juzgado, “como parte del procedimiento judicial” abierto tras los incendios, que se decretaran esas medidas. “Llevo semanas pidiendo contundencia y pidiendo que todas las medidas que se pudieran articular para impedir nuevos incendios se pusieran en marcha”, ha resaltado.

“Pendientes de la investigación”

Tras ello, ha considerado que la nueva detención del presunto pirómano “es un paso más”, al tiempo que ha señalado que los representantes del Ayuntamiento se mantendrán “pendientes de la investigación”. “Estaremos siguiendo ese procedimiento”, ha afirmado.

Vamos a ver si llegamos hasta el final, podemos tener ya resultados y podemos tener un causante y una consecuencia, porque tienen que haber consecuencias de todo lo que ha pasado en El Saler”, ha agregado la alcaldesa.

Últimas noticias

Contenido relacionado