martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá anuncia que El Perellonet será la primera población de España autosuficiente energéticamente

Este proyecto se enmarca en la València Cities Climate Week y busca extenderse a toda la ciudad para ser neutra en carbono en 2030

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este miércoles que la pedanía valenciana de El Perellonet será la primera población de España “autosuficiente energéticamente“. Asimismo, ha señalado que este es un modelo que su equipo quiere “replicar al conjunto de la ciudad” y ha afirmado que servirá “para testar iniciativas y estimaciones”.

Catalá se ha pronunciado de este modo en la mesa de alcaldes de ciudades Mission españolas celebrada durante el desarrollo de la València Cities Climate Week, un foro auspiciado por la Comisión Europea en el marco de la Capitalidad Verde Europea que esta ciudad ostenta en 2024.

Al hablar de las acciones que València lleva a cabo como ciudad Mission, para ser inteligente y climáticamente neutra en 2030, y referirse a acciones que se llevan a cabo en favor del transporte público, las energías renovables y la eficiencia energética ha mencionado el proyecto piloto previsto para El Perellonet, con el fin de que sea “la primera pedanía autosuficiente desde el punto de vista energético“.

La responsable municipal, que ha hablado también de la voluntad de su equipo para ganar en la capital valenciana espacios verdes, ha destacado la idea de desarrollar “proyectos importantes como absorber la huella de carbono“.

Igualmente, ha comentado que el Ayuntamiento de València “está diseñando, con una inversión de 1,3 millones de euros, un plan de autoabastecimiento de energía con el objetivo de que el 100% de la energía de que emplean los servicios municipales proceda de instalaciones fotovoltaicas”.

“La energía producida (220.000 kilowatios/hora al año) cubrirá las necesidades energéticas del alumbrado (130.000 kw/h) y las dependencias municipales (90.000 kw/h), y ahorraremos unos 37.000 euros al año, lo que equivale a evitar la emisión de 32 toneladas de CO2 al año”, ha concretado la alcaldesa.

Últimas noticias

Contenido relacionado