La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha criticado duramente la decisión del gobierno de Sánchez de cambiar la estación de Atocha por la de Chamartín a partir de diciembre.
“Es una nueva discriminación hacia los valencianos fruto de la falta de planificación y del sectarismo de Sánchez que siempre quiere perjudicar a los mismos” ha señalado María José Catalá quien ha explicado que esta reorganización es fruto del error de haber paralizado el gobierno actual la inversión de 423 millones de euros anunciada en 2018 para ampliar la estación de Puerta de Atocha, no estaríamos en esta situación”.
En estos momentos hay unos 12 servicios AVE que salen de Valencia hacia Atocha, si como pretende ahora el Gobierno del PSOE es reducirlo a 2 servicios diarios, “estamos hablando de una pérdida de la oferta del 85%. Una auténtica barbaridad. Con esta discriminación e imposición del Gobierno de Sánchez, Valencia pierde competitividad y atractivo y eso tendrá repercusión no sólo en nuestro turismo, sino también en los negocios, proyectos e inversiones”.
La portavoz del Partido Popular ha advertido que no le sirven las excusas de provisionalidad porque “lo provisional siempre queda definitivo y siempre pagamos los mismos”. Además, este cambio no sólo ampliará en unos 15 minutos el tiempo de viaje a Madrid, sino que supondrá un gasto adicional en transporte público para todos los usuarios de los trenes que quieran llegar al centro porque o bien dedicarán otros 30 minutos en regresar al centro con transporte urbano, o bien caminarán durante casi hora y media para acercarse al entorno de la Puerta del Sol, donde se concentra la gran mayoría de la actividad en la capital.”, denuncia Catalá.
Por todo ello, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá ha exigido que se rectifique porque cada decisión de Sánchez sobre Valencia siempre cuesta a los valencianos tiempo y dinero. Lamentan, además, el el silencio cómplice de Compromís y PSPV que siempre dan cobertura a estas discriminaciones a nuestra ciudad.