```
jueves, 2 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá exige que se paralice definitivamente el Centro de Menores de Benimàmet

La portavoz popular cree que 'tanto en el Consell como en el Ayuntamiento, están engañando a los vecinos porque la tramitación administrativa del centro va adelante'

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia y en Les Corts, María José Catalá, ha exigido a la Generalitat que “de una vez por todas paralice la tramitación del Centro de Menores de Benimàmet y busque un solar adecuado para construirlo, ya que los vecinos se merecen que les dejen de mentir y les den una solución real y definitiva”.

Catalá ha realizado estas declaraciones tras incluirse en el orden del día del próximo Pleno de Les Corts la PNL presentada por el Partido Popular en la que se pide la suspensión y paralización del proceso de adjudicación del Espacio Intergeneracional de Benimàmet.

Además, en la Proposición se pide el respaldo a las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Benimàmet y se insta al Consell a buscar otra ubicación para el centro de menores proyectado y construir en el solar cedido por el ayuntamiento de Valencia.

las dotaciones públicas demandadas, tales como la ampliación del centro de salud, un centro de día, un centro de mayores y un centro cultural y cívico para esta pedanía de Valencia.

“Creemos que PSOE y Compromís, tanto en el Consell como en el Ayuntamiento, están engañando a los vecinos porque la tramitación administrativa del Centro de Menores va adelante aunque públicamente dicen que buscan otras opciones, así que en Les Corts tendrán que votar esa paralización y destinar esas parcelas a lo que quieren los vecinos. Que voten a favor de la PNL del PP y dejen negro sobre blanco la paralización del centro de menores ”, ha señalado Catalá.

La portavoz popular ha destacado que hoy los vecinos se han tenido que volver a manifestar ante la Conselleria de Políticas inclusivas “porque no se fían de Puig y de su Consell, que se niegan a dar la cara y que públicamente dicen una cosa pero luego siguen trabajando para que el Centro de Menores sea una realidad en un lugar que no quieren los vecinos”.

En este sentido, ha indicado que “desde el PP siempre hemos apoyado las reivindicaciones vecinales porque Benimàmet es una zona a la que Ribó y Puig han dado la espalda, en la que no crean las dotaciones municipales necesarios y que cuando construyen algo, como la piscina de verano, hacen el ridículo nacional”.

La portavoz popular ha recordado que el pasado mes de noviembre la Generalitat rechazó el solar ofrecido por el ayuntamiento para albergar el Centro de Menores porque no cumplía los requisitos y que el expediente administrativo sigue hacia delante.

Ya está bien de reírse de los vecinos, ya está bien de no escucharles, ya está bien de dejar de no dotar de un centro de salud, un centro de día o una residencia y ya está bien de engañar a Benimàmet”, ha concluido Mª José Catalá.

Últimas noticias

Contenido relacionado