María José Catalá se ha convertido en la primera alcaldesa de Valencia en vestir de fallera para la Ofrenda. Para participar en el homenaje floral a la Virgen, ha utilizado el mismo traje que ya vistió en el año 2022 cuando ya desfiló, como regidora en la oposición. En esa ocasión, según informan fuentes de Alcaldía del Ayuntamiento, “estrenó un jubón negro confeccionado por Amparo, Fabra con un damasco de seda de Compañía de la Seda”.
Para desfilar en la Ofrenda 2025 como presidenta nata de la Junta Central Fallera, Catalá ha llevado una pieza con “gran valor sentimental para ella”: una mantilla ‘chantilly’ negra bordada, que fue regalo de su abuela.
El aderezo que lució es “un racimo con piedra verde olivia de Swarovski de Santamaría que fue restaurado por Carmen y Elena, antes del cierre de la tienda de esta histórica saga de orfebres valencianos, ya que fue creado por su padre hace más de 50 años. Este conjunto ha sido completado con un collar de perlas de siete vueltas de Art Antic”, agregan las misms fuentes municipales.
Las peinetas de Flor d’Aigua son un regalo de todos sus compañeros en el Ayuntamiento de Valencia por su último cumpleaños este mismo mes de marzo y llevan el escudo de la ciudad. Todo este conjunto se ha completado con unos zapatos de solepiel con tela de la falda. El peinado fue realizado por Carles Ruiz y el maquillaje a cargo de Álex Jordán.
Antes que Catalá fueron alcaldesas de Valencia Clementina Ródenas (PSPV-PSOE, 1989-1991) y Rita Barberá (PP, 1991-2015).