sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá promete construir más de 1.000 viviendas VPO en ocho barrios de València

La candidata a la alcaldía del PP asegura que estos edificios estarán ubicados en Ruzafa, Malilla, Nou Moles, Na Rovella, Fonteta, La Torre, Benicalap y El Grao

La portavoz popular en el Ayuntamiento y candidata a la alcaldía, María José Catalá, ha presentado este viernes un nuevo plan con el que promete construir 1.000 viviendas de promoción pública frente a las “solo 14 que han sido capaces de hacer en ocho años el gobierno Ribó y PSOE”. El objetivo del plan, tal y como ha detallado, es “ampliar la oferta y evitar que muchos jóvenes tengan que marcharse de la ciudad a vivir por los altos precios de compra y alquiler.”

El lugar escogido para presentar su propuesta ha sido la calle Brasil, donde se activarán para construir las viviendas públicas. Asimismo, tal y como ha detallado la candidata este nace “con la vocación de dar respuesta a las necesidades de muchos jóvenes que no pueden adquirir una vivienda y tienen que marcharse de la ciudad porque no pueden destinar el 60% de su sueldo a la vivienda, eso es inasumible e injusto”.

Concretamente, propone los solares municipales que están ubicados en los barrios de Ruzafa, con 115 viviendas; Malilla, 127 viviendas;  Nou Moles, 114 viviendas; Na Rovella, 67 viviendas; Fonteta,378 viviendas; La Torre, 85 viviendas;  Benicalap, 92 viviendas y El Grao, 54 viviendas, supondrán en total “1.032 nuevos hogares en la ciudad”. La líder del PP ha anunciado que este se trata de “uno de sus grandes compromisos electorales” para dar respuesta “a una necesidad de la ciudad, especialmente jóvenes, y que el gobierno de Compromís-PSOE ha sido incapaz en ocho años donde han suspendido con pésima nota en materia de vivienda”.

“Son más de 1.000 viviendas destinadas a facilitar a los valencianos poder desarrollar sus proyectos de vida, a crear hogares, donde panificar un futuro, formar una familia. Queremos hacer posible que más valencianos puedan, no solamente residir en Valencia, sino establecerse y vivir en Valencia, ha alegado.

Además, la candidata ha indicado que desde la administración municipal “se impulsará los desarrollos del GRAO, que contempla 2.559 viviendas libres y 437 VPP y de Benimaclet”, con 1345 viviendas, de ellas, 403 VPP, lo que suponen “3.904 nuevos hogares para la ciudad de Valencia además de los 1.000 presentados esta mañana”.

Respecto al plan de vivienda la portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado que el objetivo del plan presentado es “conseguir reducir el precio de la vivienda y actuar sobre todos los segmentos de la demanda, incrementar el parque de Vivienda de Protección Pública mediante una gestión integrada de la vivienda pública”. Ampliando para ello, “el parque de viviendas de la ciudad, actuamos directamente para disminuir el precio de la vivienda y el alquiler en nuestra ciudad”.

Catalá vivienda

A este respecto, la portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que “la política de vivienda del Gobierno de Ribó y PSOE sigue haciendo aguas. Son incapaces de construir viviendas protegidas, sólo han acabado cinco pisos en los siete años del Gobierno del Rialto”.

“Mientras, los planes de alquiler asequible tanto de viviendas municipales como de particulares siguen fracasando año tras año. No existe una política seria de vivienda en el Ayuntamiento de Valencia, pues mientras la lista de espera para conseguir un alquiler social va en aumento, el Gobierno de Ribó es incapaz de buscar alternativas”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado