La alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha asegurado este jueves respecto a la remodelación que tiene previsto hacer en su gobierno, tras salir de Vox y de este ejecutivo el concejal Juanma Badenas y de esa formación también aunque no del equipo de la primera edil la concejala Cecilia Herrero, que se llegará a «buen puerto». Después de producirse esas bajas en Vox el ejecutivo que lidera Catalá lo integran este partido, el PP y Herrero como no adscrita.
«Llegaremos a buen puerto», ha asegurado la responsable municipal preguntada por la gobernabilidad de la ciudad y por si las negociaciones o contactos que mantiene para acometer los cambios que anunció en su equipo se cerrarán con un acuerdo.
María José Catalá, que se ha pronunciado de este modo en la visita que ha realizado a la sede de Emivasa, ha señalado también respecto a la postura de Vox de no gobernar con tránsfugas que eso «lo podría decir cualquiera».
«Bueno, esto lo podría decir cualquiera de nosotros», ha expuesto la alcaldesa preguntada por las declaraciones del nuevo portavoz de Vox en el consistorio y edil de su ejecutivo, José Gosálbez, en las que afirmó que esta formación no va a gobernar con tránsfugas.