La sección sindical de UGT Serveis Públics PV del Departamento de Salud 9 (València-Hospital General) ha denunciado que dos trabajadoras del centro de Salud de Torrent I (ubicado en el citado municipio de L’Horta Sud) recibieron este jueves amenazas verbales de muerte por parte de un usuario mientras se encontraban trabajando.
La situación fue de tal violencia que las dos empleadas, ambas celadoras, se encuentran en estos momentos de baja médica tras sufrir una crisis de ansiedad. Ambas han dado parte al Departamento de Salud del incidente vivido.
UGT asegura que el clima de trabajo en este centro de salud es desde hace ya mucho tiempo irrespirable y que las agresiones verbales ocurren casi a diario. Apuntan que se trata de un centro que soporta una gran carga asistencial y que la tensión va en aumento y se deja nota sobre todo, en los puntos de atención a la ciudadanía. De hecho, el sindicato denuncia que el personal va a trabajar con miedo y que en algunos casos, evitan denunciar porque las trabajadoras y trabajadores son vecinos del municipio y tienen temor a posibles represalias.
Ante esta situación, UGT exige a la Conselleria de Sanidad que garantice la seguridad del personal y, como tienen ya otros centros de salud con mayor conflictividad, ubique en el Centro de Salud de Torrent 1 un guardia jurado.
El sindicato recuerda que lleva tiempo denunciando la gran carga asistencial de este centro que, sólo el fin de semana, puede llega a atender a más de 500 personas.