sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Cherono gana el Maratón de València

Hamid Ben Daoud ha igualado el récord de España, en poder de Ayad Lamdassem, conseguido el año pasado también en València, con un tiempo oficioso de 2.06.35

El atleta keniano Lawrence Cherono se ha impuesto este domingo en el maratón de València Trinidad Alfonso EDP con un tiempo de 2.05.11, en una carrera marcada por un ligero viento de poniente.

La sorpresa de la prueba ha llegado cuando faltaban poco más de dos kilómetros para el final, cuando parecía que Lawrence Cherono y Chalu Guardo pugnaban por el triunfo, pero Philemon Cacheran se ha incorporado por sorpresa al grupo y han sido los tres los que han luchado por la victoria, que se ha llevado finalmente Cherono, con autoridad en los últimos metros.

Hamid Ben Daoud ha igualado el récord de España, en poder de Ayad Lamdassem, conseguido el año pasado también en València, con un tiempo oficioso de 2.06.35.

La atleta keniana Nancy Jelagat se ha impuesto en categoría femenina con un tiempo de 2.19.30. El atleta no era la favorita para la prueba, pero ha corrido destacada por ante las competidores restantes desde al poco del kilómetro treinta.

Jelagat había llegado a València con una marca personal de 2.36.22, con lo cual ha superado su registro en más de quince minutos.

Últimas noticias

Contenido relacionado