El Ayuntamiento de Chiva, uno de los municipios más afectados por la DANA, ha comunicado la suspensión de las clases y la actividad deportiva en la localidad desde este próximo miércoles y “hasta nuevo aviso” como medida de precaución ante la nueva alerta por lluvias para estos próximos días, según han confirmado a Europa Press desde el consistorio.
La decisión se adopta, han explicado las mismas fuentes, como medida preventiva y debido al estado actual del municipio, con numerosas zonas, especialmente las más próximas al barranco, arrasadas por la DANA, así como ante “la información proporcionada por los servicios de emergencias”, y afecta tanto a la actividad escolar como a la deportiva.
Además, desde el consistorio han recomendado al vecindario mantenerse informado a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, han lamentado “los inconvenientes” causados y han agradecido la “colaboración y comprensión”.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que las lluvias previstas para esta semana en la Comunitat Valenciana podrían reactivar las cuencas de ríos y barrancos y provocar inundaciones locales. Ante esta situación, se va a seguir la evolución de este episodio ante la vulnerabilidad del territorio valenciano afectado por la DANA y de las personas que están trabajando en la zona.
Según Aemet, este miércoles se esperan precipitaciones que podrían llegar a los 100mm en diversos puntos de la autonomía, mientras que entre el jueves y el sábado podrían acumularse localmente hasta 120mm.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha emitido un aviso especial para informar a los municipios de las previsiones meteorológicas de las que deben realizar seguimiento para activar sus planes locales y establecer las medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.