domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El CICU ayuda a una mujer que se había puesto de parto en su casa de Torrent

Madre y bebé permanecen ingresados en el centro hospitalario en buen estado de salud

Una mujer se ha puesto de parto en su casa en Torrent con la ayuda del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso entró a las 21:30 horas de ayer, mediante el que se alertaba de que una mujer embarazada, de 38 semanas de gestación, había roto aguas en su domicilio de Torrent.

Inmediatamente han movilizado una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyos servicios médicos asistieron a la mujer, de 41 años, en su domicilio y procedieron a su traslado al hospital General de Valencia, en la ambulancia del SAMU. 

Durante el trayecto, aumentó el ritmo de las contracciones por lo que el equipo médico decidió parar la ambulancia y comenzar el alumbramiento. 

Tras tres contracciones seguidas, la mujer dio a luz a su bebé, asistida por el equipo médico del SAMU, quienes colocaron al recién nacido piel con piel con su mamá y realizaron el pinzamiento del cordón umbilical. Continuaron entonces el traslado al hospital General de Valencia donde se culminó el alumbramiento con la extracción de la placenta.

Madre y bebé permanecen ingresados en el centro hospitalario en buen estado de salud.

Últimas noticias

Contenido relacionado