El cielo de la Comunitat Valenciana seguirá este martes poco nuboso o despejado, con tendencia a un aumento de la nubosidad en el interior de la mitad norte y nubosidad alta en el litoral, mientras las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con valores significativamente altos las nocturnas en el interior.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé también para hoy máximas elevadas en el interior y prelitoral de Valencia y en el sur de Alicante y viento flojo variable, tendiendo a este y sureste flojo por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur del litoral y en el interior de Valencia.
En las primeras horas de esta mañana se han registrado temperaturas de 27,5 grados en el Aeropuerto de Valencia, 27,4 grados en Miramar (Valencia), 27,3 grados en Jalance (Valencia) y 26,9 grados en Zarra (Valencia), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Hoy se esperan máximas de 32 grados en la ciudad de València.
Ligera bajada de las mínimas el miércoles
Para este miércoles, Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas en ligero descenso, continuando los valores significativamente elevados en el litoral, y máximas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en el interior y prelitoral de Valencia, donde se alcanzarán registros significativamente elevados.
En cuanto al viento, será mañana flojo variable, tendiendo por la tarde a suroeste flojo en el interior de Valencia y a sur y sureste flojo en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral de la mitad sur.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido 32,3 y 22,5 grados para València; en Castellón el termómetro ha oscilado entre los 33,4 y los 22,4 grados; mientras que en Alicante se ha situado entre los 33,7grados y los 21,2 grados.
En las aguas costeras de Valencia, el viento ha soplado del sureste de 3 a 5 amainando a variable 2 a 3 desde la noche hasta la mañana. Marejadilla localmente marejada al principio y por la tarde.